El Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano urge a cerrar la reforma del reglamento de centros cívicos aprobado por el Pleno de forma inicial en abril. El CMC se pronunció ayer sobre la propuesta formulada por el gobierno local de PP y Cs, que retoca los artículos controvertidos, los referentes a actos religiosos y políticos. El borrador de abril proponía excluir las actividades que pretendan realizar «actos litúrgicos, proselitismo o divulgación de un credo», mientras que el nuevo planteamiento elimina «divulgación de un credo». El texto de abril excluía las actividades organizadas por partidos políticos», palabras sustituidas ahora por grupos municipales.

El CMC considera un «error» nombrar a entidades para que puedan usar o no los centros cívicos y ve mejor la fórmula del reglamento vigente desde el 2000. A su juicio, cualquier entidad puede usar un centro cívico siempre que respalde los derechos humanos, respete la Constitución y se atenga a las actividades propias del mismo. Más le preocupa el uso empresarial y comercial.

El Pleno aprobó el calendario para iniciar el proceso de renovación de los consejos de distrito, que irá de febrero a junio. En vez de 14 consejos, quieren que haya 15 incluyendo Carrera del Caballo.