La urbanización Las Jaras, en la sierra de Córdoba, ha vuelto a quedarse sin agua después de dos días con suministro y tras la intervención del Ejército y Emacsa para suministrar agua a las más de 300 familias que tienen allí fijada su primera o segunda residencia.

Según denuncia la asociación de vecinos en las redes sociales, "después de 4 días sin suministro y 2 días utilizando un agua amarillenta que deja sedimentos y de dudosa potabilidad, hoy 30 de mayo se ha vuelto a cortar el suministro sin aviso ni explicación por parte de la empresa". Por ello, la asociación vecinal cree que "es necesario que el Ayuntamiento tome partido".

Tal como informó este periódico en días pasados, la comunidad de propietarios de Las Jaras ya interpuso el pasado martes una denuncia por el corte total del agua potable. Así lo comunicó en un escrito, al que tuvo acceso este periódico, según el cual se presentaron denuncias en la Guardia Civil de Córdoba, el Juzgado de Guardia de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Emacsa, Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno por los cortes de suministro; solicitan que «se tengan por presentados escritos de denuncia, se admitan y se socorra a los residentes de esta urbanización, realizando las acciones muy urgentes necesarias».

Juan Estévez, secretario del consejo de distrito la Sierra, ha explicado a este periódico que el corte de agua se ha producido sobre las cuatro de la tarde y a las 5 lo ha notificado la empresa Luxico, que es la suministradora del agua en la urbanización. Estévez ha mostrado el "hartazgo" de los vecinos con una situación que se alarga más de 15 años, con cortes intermitentes de agua en diversos momentos.

Este nuevo corte se lo ha comunicado al concejal de Urbanismo y al de Infraestructuras y vuelven a pedir al Ayuntamiento una reunión urgente para dar solución a esta situación. "Hemos presentado 58.000 propuestas y en un Pleno se acordó que se iba a dar una solución, y ha pasado año y medio", defiende Estévez.