El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y los consejos de distrito Norte y Noroeste han planteado a Urbanismo mejoras en las futuras zonas verdes, los parques del Patriarca, del Flamenco y del Canal, y han exigido que se garantice un sistema de gestión y de mantenimiento nuevo para que no ocurra como en los de la Asomadilla, Parque Cruz Conde o Tablero, que, en palabras de Juan Andrés de Gracia, «nadie cuida». Según De Gracia, Urbanismo se ha comprometido a intentar incluir las propuestas vecinales.

En relación al Patriarca, cuyo diseño aplauden, piden que, al estar abierto, haya garantías de seguridad y que no se use de manera descontrolada para peroles. En cuanto al parque del Flamenco (parcela del parque del Canal pegada a San Rafael de la Albaida), que está en licitación, los vecinos piensan que el proyecto «es insuficiente». De Gracia asegura que Urbanismo se ha comprometido a su iluminación, que estaba prevista para una fase posterior, que quieren que esté para cuando concluya la obra. Otra demanda ha sido la conexión con San Rafael de la Albaida. «Se va a hacer una modificación de la calle Representación para que incluya aparcamientos en batería», afirma.

El parque más atrasado, el del Canal (ubicado entre las glorietas Académica García Moreno y Santa Beatriz), está condicionado a la ronda Norte, aunque en el nuevo proyecto de la Junta la vía no lo atraviesa. Los vecinos quieren que se soterre el canal y la línea de alta tensión. El compromiso de Urbanismo es, según De Gracia, soterrar la línea, «buscar que desaparezca el canal dejando algunas piezas como elemento decorativo» e «intentar que la ronda vaya lo más alejada posible de las viviendas, lo que afectará al parque, que de esa manera queda más en el aire y pendiente de la decisión que tome la Junta sobre la carretera».