La Gerencia de Urbanismo utilizará gran parte de los 2 millones de euros previstos dentro del paquete de 14 millones de remanentes cuyo destino fue aprobado el lunes por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para el futuro parque de la Arruzafilla o del Canal, ubicado entre las glorietas de Académica García Moreno (la de los cines El Tablero) y Santa Beatriz (la del centro comercial La Sierra). El alcalde, José María Bellido, en la visita que ha realizado este miércoles a las recién iniciadas obras del Parque de Levante, ha explicado que los 2 millones de remanentes con los que contará la Gerencia de Urbanismo son para los proyectos del anillo verde de la ciudad, y, en concreto, para la siguiente fase del Parque de Levante, la que se centrará en la zona sur, y, principalmente, para la Arruzafilla.

El proyecto del parque de la Arruzafilla está siendo redactado por la Gerencia de Urbanismo, que debe enviarlo a Contratación para que inicie los trámites hacia su licitación. "En la Gerencia de Urbanismo están trabajando ya para la licitación y para empezar la obra, que será la siguiente actuación en una zona verde", ha asegurado el alcalde. Su intención es que los trabajos se ejecuten de forma paralela a la primera fase de la ronda Norte, que debe acometer la Junta y que se encuentra en negociaciones con los vecinos.

Hay que recordar que el anillo verde de la ciudad estará conformado, además de por el Parque de Levante y por el de la Arruzafilla, por el del FlamencoFlamenco (que anteriormente también se denominaba Parque del Canal), que es la zona que se ubica entre las glorietas de Trassierra (Hipercor) y Académica García Moreno, junto a San Rafael de la Albaida, que ya se ha licitado e incluso adjudicado. El futuro parque perirurbano de El Patriarca, recién sacado a concurso, también formará parte de ese anillo verde.