El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha avanzado que a finales de enero quedará culminado el arreglo del tejado de la iglesia de Campo Madre de Dios tras una intervención de emergencia que complementa la protección y frena el deterioro de este inmueble protegido.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, Fuentes ha explicado que la actuación arrancó con la retirada de los faldones de teja de las naves de la antigua iglesia y de los tejadillos presentes entre los contrafuertes con el objeto de eliminar el peligro potencial de desprendimiento.

Impermeabilización

“Con posterioridad, se ha colocado una cubierta provisional, como medida complementaria de protección del inmueble, con el objetivo de garantizar su impermeabilización y poner freno al deterioro por filtraciones de agua de lluvia”, ha recalcado.

El presidente de la GMU ha afirmado que se ha instalado una cubierta ligera con chapas metálicas que “ofrecen una solución adecuada para frenar filtraciones y riesgos de desprendimientos”.

En este sentido, Fuentes ha explicado que “para la ejecución de los trabajos ha sido necesario el montaje de un complejo andamiaje que está permitiendo en desarrollo de los mismos con la seguridad necesaria”.

Junto al casco histórico de Córdoba

El edificio de la antigua Iglesia de Campo Madre de Dios se encuentra fuera del perímetro del conjunto histórico de Córdoba, situado frente a la Puerta de Baeza de la Muralla de la Axerquía y está calificado como elemento protegido.

El tejado de la iglesia antes de ser reparado. Foto: CÓRDOBA