La Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo miércoles en el consejo rector denominar a los Llanos del Pretorio Plaza de EspañaPlaza de España, propuesta de Ciudadanos que fue aprobada en diciembre del año pasado por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido, se llamará Plaza de España "la zona central de la glorieta Llanos del Pretorio, situada en la confluencia entre el Vial, Llanos del Pretrorio, avenida Al Nasir, avenida de la Libertad y avenida de América", según consta en el expediente. La iniciativa de Cs salió adelante en el pleno con el apoyo de PP y Vox pero tuvo el voto en contra de Podemos y la abstención de PSOE e IU

El consejo rector dará luz verde también a los nombres previstos para dos zonas peatonales. Por un lado, la propuesta que llega al consejo es la de bautizar como Paseo Virgen del Dulcenombre al espacio peatonal del parque de Miraflores que discurre en paralelo "entre el muro situado en la zona alta del parque y la calle Acera Mira Al Río, con inicio en la bajada del puente y final donde acaba el muro". La propuesta parte de la hermana mayor de la cofradía de la Vera-Cruz.

Otra calle peatonal, la situada en el Campo de la Verdad, se llamará Divina Pastora de las Almas. Este espacio une Fray Pedro de Córdoba, a la altura del número 9, e Infante Don Juan Manuel. En este caso, la solicitud proviene también de la hermana mayor de la Vera-Cruz.

En el próximo consejo se dará luz verde al proyecto básico para construir el nuevo acceso al polígono industrial de Las Quemadas desde la autovía A-4 y su remisión a Contratación para lograr el suelo que hace falta para acometerlo. Este proyecto fue anunciado hace unos días por el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes. Lo mismo ocurrirá con el proyecto del nuevo puente sobre el arroyo Guadalbarbo en Alcoleapuente sobre el arroyo Guadalbarbo en Alcolea, al que el consejo rector dará el visto bueno y ordenará el inicio de las expropiaciones necesarias. Fuentes adelantó este proyecto, que proporcionará un nuevo acceso a las urbanizaciones de Encinares de Alcolea y El Sol, esta semana.

El consejo rector tomará conocimiento de la recepción de las obras de urbanización del Zumbacón, espacio situado entre la avenida de Almogávares y el Vial Norte en el que Neinor Homes levantará viviendas. Esa urbanización permitió la ampliación de la avenida de Almogávares.

Cs celebra el paso en relación al Pretorio

Cs celebra el paso en relación al PretorioEl grupo municipal de Ciudadanos, a través de una nota, celebra que el consejo apruebe que la zona central de la glorieta Llanos del Pretorio pase a llamarse plaza de España. La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, considera que "es importante que Córdoba cuente con una Plaza de España como otras ciudades" y señala que "el lugar elegido es el idóneo, ya que allí ya ondea la bandera nacional". Además, destaca "el simbolismo de que sea ese enclave, ya que la nueva plaza de España servirá de nexo de unión de la plaza de Colón con la avenida de América". Albás indica que, una vez nombrado este lugar como plaza de España, “sería muy significativo que se reconozca este enclave como un lugar de encuentro y unidad de todos los cordobeses”.