+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Urbanismo prevé tener cedida la parcela del canal en otoño

Su idea es tener redactados en dos meses los pliegos de condiciones para un proyecto deportivo

 

Parcela en la que está previsto un equipamiento deportivo. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
25/01/2018

La Gerencia de Urbanismo espera tener cedida el próximo otoño la parcela del canal, ubicada en la avenida del Brillante, junto a la glorieta de Santa Beatriz. La intención del organismo municipal es tener en un par de meses redactados los pliegos de condiciones, para después abrir un plazo de un mes para que las empresas interesadas en quedarse con los terrenos presenten sus propuestas. Después, habrá cuatro meses aproximadamente para la adjudicación del suelo, momento a partir del cual la empresa que se quede con él podrá iniciar la edificación. 

Esos son los plazos dados a conocer esta mañana por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, que ha dejado claro que lo aprobado ayer en el consejo rector del organismo municipal es el inicio del proceso, ya que "hay interés municipal" en desarrollar el proyecto. García asegura que el Ayuntamiento tiene intención de impulsar la construcción de un equipamiento deportivo con usos complementarios, que es lo que está permitido en la parcela. Además, ha explicado que aunque Urbanismo ha recibido tres propuestas de iniciativas deportivas con distintas ordenaciones y diferente tipo de contratación, lo que se ha acordado es "impulsar un equipamiento deportivo con sus usos coadyuvantes pero sin asumir ninguna de las tres". De esa forma, añade, el proceso de adjudicación empezará en el momento en el que estén los pliegos y todas las empresas partirán "con las mismas condiciones" y deberán ceñirse al modelo que se establezca y al tipo de cesión.
Para esta parcela ya hubo un proyecto y una cesión que se produjo en el 2006 y que Urbanismo anuló durante el anterior mandato al no haberse llevado a cabo.

Temas relacionados