La Gerencia de Urbanismo ha empezado a poner límites físicos a los veladores de los locales ubicados en San Hipólito y su entorno. Al igual que ocurrió el viernes en la calle La Plata, y tal como ya anunció el presidente del organismo municipal, Pedro García, la semana pasada, esta mañana varios trabajadores marcaban en el pavimento las líneas que delimitan el espacio en el que están permitidas las mesas y sillas, atendiendo a la ordenación decidida previamente en el grupo de trabajo de veladores para este año.

La empresa adjudicataria de estas tareas se ha centrado hoy en señalizar la zona de veladores de Córdoba de Veracruz, San Hipólito y la plaza del Escudo. El espacio dibujado en el suelo solo permite 18 veladores con cuatro sillas en Córdoba de Veracruz, catorce mesas con cuatro sillas también en San Hipólito, y, por último, seis veladores de cuatro asientos y dos con dos, en la plaza del Escudo. Las distancias de estos veladores con la fachada será de 2,20 metros, al igual que en la calle La Plata, donde el viernes se delimitó el espacio dejando una fila de 23 veladores con cuatro sillas o dos filas con 23 mesas con dos sillas en cada una. Tras esa ordenación lo que se percibe es una mayor concentración de mesas y sillas en la zona dibujada.

El contrato para delimitar el espacio tendrá un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 13.296 euros. Además de en la calle La Plata y el entorno de San Hipólito, la empresa adjudicataria marcará el pavimento en Morería, Historiador Díaz del Moral, Las Tendillas, y bulevar de Gran Capitán. Paralelamente, en la Puerta de Almodóvar ha actuado también Urbanismo ordenando la retirada de todos los veladores que hay fuera de la muralla. Ante ese aviso, y en el último momento, los locales decidieron retirarlos por su cuenta antes de que interviniera Urbanismo y la Policía Local.