El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU) recomendó ayer al delegado de Economía y Empleo de la Junta, Ángel Herrador (Cs), «tranquilidad» y le aconsejó que se informe de cómo va el trámite de la licencia para la segunda fase de la obra del Palacio de Congresos antes de hablar. García aconsejó, además, al delegado que «se relajase» después de que el lunes mostrara su «preocupación» por el retraso en la concesión de esta licencia de obras, que se solicitó en abril.

Además, Pedro García afirmó que el delegado debería saber lo que está ocurriendo, aunque cree que «le puede más lo que le dicen en su partido que la realidad concreta», y explicó que se ha hecho ya el informe urbanístico, que se remitirá en breve, y ahora será la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía la que tenga que hablar. El presidente de Urbanismo explicó que a finales de enero, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía mantuvieron una reunión para coordinar la concesión de esta licencia, y que tras el envío del informe urbanístico a la Delegación de Cultura de la Junta, que se producirá esta semana, será esta administración la que «tendrá que decidir». Por este motivo, el responsable de Urbanismo, que reconoció que se trata de una licencia «complicada», exigió al delegado de Economía «colaboración institucional, tranquilidad y paciencia».

A preguntas de la prensa, el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, por su parte, replicó ayer al presidente de Urbanismo que el Gobierno andaluz «no se va a relajar» en cuanto a las inversiones que puedan venir a Córdoba. «No nos vamos a relajar para que venga más riqueza y más crecimiento económico a Córdoba y, por supuesto, animamos a la Gerencia de Urbanismo y a su presidente (Pedro García) a que no se relaje él y que sea proactivo para que se genere esa riqueza y el desarrollo económico en nuestra capital, que por otro lado debería ser su obligación», señaló ayer Repullo.