La Gerencia Municipal de Urbanismo dará el visto bueno al proyecto que la empresa farmacéutica rusa Krasfarma pretende ejecutar en el parque tecnológico y científico Rabanales 21. La firma rusa anunció en enero que pretende invertir en Córdoba 26 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de su planta de producción, donde fabricará 69 medicamentos genéricos y un laboratorio para nanovacunas.

La Gerencia de Urbanismo debía emitir un informe para saber si el proyecto de Krasfarma encajaba en los terrenos que se barajaban. Según las fuentes consultadas, ese informe ya está preparado y permite la ejecución de la iniciativa en una de las parcelas señaladas por Krasfarma en Rabanales 21, por lo que podrá llevarse a cabo.

Como adelantó este periódico en enero, Rabanales 21 decidió efectuar cambios en la propuesta de dación en pago con solares que había realizado a la Junta con la intención de dejar libre una parcela de las dedicadas a la innovación en la que tenía interés Krasfarma. Precisamente esos terrenos estaban incluidos en el paquete de solares que Rabanales 21 había ofrecido a la Junta para saldar la deuda de 4 millones que ha vencido de los préstamos participativos concedidos por la Agencia Idea. Rabanales 21 propuso a la Junta unos terrenos de similares características en otra manzana.

Urbanismo ve más adecuado la ejecución del proyecto en una parcela dedicada a la fabricación que en una de innovación, aunque, y según las fuentes consultadas, el solar más idóneo es uno de los que la empresa farmacéutica vio en su momento.

Por otro lado, Rabanales 21 abordará en su próximo consejo de administración la actualización del plan de viabilidad que aprobó el verano pasado. Ese fue uno de los acuerdos adoptados en el último consejo, que se celebró a finales de abril. El plan de viabilidad contempla medidas como la ampliación de capital ya realizada y otras pendientes de ejecución.