La Gerencia de Urbanismo tiene previsto otorgar este miércoles, en la comisión municipal que se celebra a mediodía, las primeras licencias para edificar en la parte nueva de San Rafael de la Albaida, cuya urbanización fue recepcionada la semana pasada por el organismo municipal. Se trata, por un lado, de un bloque de 26 viviendas que promueve la empresa Concord y, por otro, de un supermercado de la cadena Lidl.

El edificio de viviendas, el residencial Nova Sierra, contará también con 52 aparcamientos, 26 trasteros y piscina en sus zonas comunes. La licencia para este bloque fue solicitada por Concord Construcciones Cordobesas en enero del 2019.

En cuanto al supermercado, que se levantará sobre una superficie de 2.499 metros cuadrados, el permiso fue pedido en abril del año pasado y contará con 111 plazas de aparcamiento, de las que 54 irán en la planta sótano y 57 en la primera. El supermercado estará ubicado cerca de Hipercor, en la carretera de Trassierra, en una parcela que hay en la calle de la Representación, en las inmediaciones de la glorieta María Maeztu.

La urbanización San Rafael de la Albaida-Sur, que es como se denomina esta zona, tiene 21.654 metros cuadrados y contará con un total de 82 viviendas. Flatgest es la otra empresa que va a edificar en este ámbito que ha estado en obras desde el 2018.

Es supermercado de Turruñuelos no es el único que planea Lidl en Córdoba. La cadena tiene previsto abrir otro en el edificio del antiguo Urende de la avenida del Aeropuerto.