La comisión municipal de licencias, que hoy ha otorgado el permiso de obra y actividad a Arete 2016 para reformar el convento de Santa Isabel y transformarlo en hotel de cuatro estrellas, ha autorizado por vía de urgencia el cambio de uso de una docena de locales que se convertirán en viviendas. Estos permisos son cada vez más frecuentes pero en la comisión de hoy llaman la atención por su gran número. A esa docena de permisos se suman dos más para la transformación de locales en trasteros y oficinas, sin contar con los otorgados para la adaptación de estos espacios a cocheras o para varios negocios.

Por un lado, Injupisa recibe autorización de Urbanismo para adaptar once locales a vivienda en espacio único en la calle Ronda de la Manca (siete) y en Santa María de Trassierra (cuatro). El autor de los proyectos es el arquitecto Jesús José Mohedano Bolaños. Tanto este arquitecto como Injupisa fueron pioneros en Córdoba en este tipo de proyectos.

Por otro lado, la comisión ha dado permiso de obra para construir un edificio de 70 viviendas de protección oficial, con 72 plazas de aparcamiento de vehículos, 50 trasteros, piscina y zonas comunes, en dos parcelas de Huerta de Santa Isabel Este. Estas VPO están promovidas por Vimpyca.