+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO ENVIOó EL VIERNES LA RESOLUCIóN DE CLAUSURA

Urbanismo ordena precintar la discoteca Palazzio al no cerrar

Los vecinos no descartan emprender acciones legales

 

I.M. I.L.
05/02/2013

La Gerencia de Urbanismo decidió ayer ordenar el precinto de la discoteca Palazzio, después de que esta haya mantenido su actividad a pesar de la orden de cierre dictada el viernes. Fuentes municipales explicaron ayer que la Policía Local ha levantado un acta de incumplimiento de la suspensión de la actividad y que, una vez que llegue a la Gerencia e Urbanismo, el organismo municipal emitirá la resolución de clausura y precinto de la discoteca de El Brillante.

Los vecinos se quejaron ayer ante Urbanismo de que la discoteca ha estado abierta durante el fin de semana a pesar de la orden de cierre. Los vecinos llevan denunciando desde su apertura las molestias que les está causando este establecimiento, que, incluso, les ha llevado a pedir la intervención del Defensor del Pueblo, que ha admitido a trámite su demanda y ha pedido a Urbanismo el expediente completo de la discoteca. De continuar la situación, los vecinos no descartan iniciar acciones judiciales.

Precisamente, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, se unió ayer a estas críticas vecinales y tachó de "absolutamente injustificable" que el Gobierno local no haya clausurado todavía el local, a pesar de que desde el pasado mes de septiembre se hayan interpuesto varias denuncias por parte de los vecinos. Además, acusó al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, de "lavarse las manos" en este asunto y despacharlo con una carta a los vecinos en la que se les remitía a otras áreas municipales. Para Tejada es evidente que "se les está tomando el pelo a los vecinos y a los ciudadanos". Además, por la secuencia de hechos en torno al tema de la discoteca cordobesa, el portavoz municipal de IU opina que debe haber "intereses ocultos" detrás de la demora del cierre e informó de que los funcionarios y los policías que elaboraron los informes recomendando la clausura inmediata del recinto han sido castigados y retirados del expediente abierto.

   
26 Comentarios
26

Por indigada 20:25 - 05.02.2013

Me parece indignante q estando el pais...y la ciudad d cordoba con relacion al trabajo en situacion precaria. Varios vecinos hallan tenido la poca verguenza d luchar por que cierren un local en el cual trabajan varios padres d familia y sin escrupulos ningunos les han conseguido cerrar las puertas d unas nuevas espectativas d futuro tenian a sus pies dejandoles en la calle.espero que despues d lograr sus propuestas. Puedan conseguir conciliar el sueño...habeis conseguido generar mas desempleo...gracias por vuestra crueldad....

25

Por LA REINA 19:47 - 05.02.2013

Y no sera que hacen lo que les viene en gana porque el papa de uno de los socios es concejal en nuestro ayuntamiento del PP?

24

Por Yo_he_ido 19:29 - 05.02.2013

Pues a mí me parece bien que la cierren y en parte es culpa de la gente que va porque no respeta que en los alrededores hay gente descansando y van por las calles dando voces,orinando....además yo la vez que fui decidí no volver puesto que se sobrepasa el aforo y es imposible moverse,así podría ocurrir cualquier desgracia,porque si no te puedes ni mover,imagínate evacuar.....

23

Por Anti Imb... 18:49 - 05.02.2013

No me puedo creer a la panda de iluminados que hablan de no se que oferta cultural a costa del descanso de los vecinos colindantes ¿Os habeis dado algún golpe en vuestras ociosas cabecitas? ¿O simplemente sois trolles de cuidado? Ocio si. Pero en su sitio adecuado. Mira que hay poligonos y zonas en las afueras. Pues no, en pleno barrio residencial...

22

Por Alfr 18:44 - 05.02.2013

Sinceramente he ido varias veces a esa discoteca y desde la puerta principal no me explico que ruido es el que molesta a los vecinos, si lo hay entendería su postura me parece que el local está muy bien insonorizado y fuera no se forman follones con los 5 o 6 porteros que suele haber...y creo que son más las ganas de dar morcilla que por problemas de descanso,(partiendo de que no me gusta ese local).

21

Por Rumore rumore 17:08 - 05.02.2013

Al final habrá que creerse esos rumores que circulan por la ciudad sobre las relaciones del dueño con cierto políticos y ciertas fiestecitas privadas porque no es normal que se estén cachondeando de la Policía Locas y de Urbanismo y que a pesar de tener orden de clausura sigan abiertos y presumiendo de ello en las redes sociales.

20

Por Luz de luna 17:07 - 05.02.2013

Primero si Palazzio tuviera tanto poder no estargia pasando lo que esta pasando y segundo la discoteca esta perfctamente insonorizada los que hecen ruido es la gente que entra y sale deberian pensar en el descanso de los demas !!!!!!

19

Por busco piso 16:53 - 05.02.2013

y porque se pide a traves de la gerencia de urbanismo y no se pide a traves del area de seguridad?? son estos los que deben hacer cumplir la ley

18

Por victor manuel 16:06 - 05.02.2013

Soy joven, ahora exppongo mi opinión, está muy bien que la cierren. Lo que no hay derecho es a poner un sitio de ocio al lado de unos vecinos. El socio mayoritario decidió abrirla con todas las consecuencias, si yo fuese sido ese empresario, primero me fuese asegurado que no incumplía ninguna ley, a él le dió igual, pues cierre al canto. Ojos que yo he estado ayí y es deprimente, es más me tomé una sóla copa y ninguna más, el alcohol que ponían en las copas estaba demasiado adulterado,era una auténtica estafa de "discoteca",lo más gracioso era su personal de "seguridad", que vi como a una persona, le hicieron borrar una foto de su móvil por sacar una foto dentro del local, es más vi como le cogieron el móvil y todo, jajajaja, ¿pero quienes eran, los hombre de harrelson?,socio número uno de la discoteca, el mismo socio que Maná, con eso lo digo absolutamente todo.

17

Por Señor X 15:25 - 05.02.2013

A todas las personas que están escribiendo en contra del cierre de la discoteca alegando motivos de perdidas de puestos de empleo les hago las siguientes preguntas. Si, según lo que ha publicado este diario, el establecimiento no tenía licencia de apertura,¿Por qué se extrañan del cierre?, ¿No sería mas facil hacer las cosas según la ley?, es decir, primero conseguir los permisos necesarios y luego abrir cualquier establecimiento sin que esté en contra de la legislacíon Española.