La Gerencia de Urbanismo decidió ayer ordenar el precinto de la discoteca Palazzio, después de que esta haya mantenido su actividad a pesar de la orden de cierre dictada el viernes. Fuentes municipales explicaron ayer que la Policía Local ha levantado un acta de incumplimiento de la suspensión de la actividad y que, una vez que llegue a la Gerencia e Urbanismo, el organismo municipal emitirá la resolución de clausura y precinto de la discoteca de El Brillante.

Los vecinos se quejaron ayer ante Urbanismo de que la discoteca ha estado abierta durante el fin de semana a pesar de la orden de cierre. Los vecinos llevan denunciando desde su apertura las molestias que les está causando este establecimiento, que, incluso, les ha llevado a pedir la intervención del Defensor del Pueblo, que ha admitido a trámite su demanda y ha pedido a Urbanismo el expediente completo de la discoteca. De continuar la situación, los vecinos no descartan iniciar acciones judiciales.

Precisamente, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, se unió ayer a estas críticas vecinales y tachó de "absolutamente injustificable" que el Gobierno local no haya clausurado todavía el local, a pesar de que desde el pasado mes de septiembre se hayan interpuesto varias denuncias por parte de los vecinos. Además, acusó al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, de "lavarse las manos" en este asunto y despacharlo con una carta a los vecinos en la que se les remitía a otras áreas municipales. Para Tejada es evidente que "se les está tomando el pelo a los vecinos y a los ciudadanos". Además, por la secuencia de hechos en torno al tema de la discoteca cordobesa, el portavoz municipal de IU opina que debe haber "intereses ocultos" detrás de la demora del cierre e informó de que los funcionarios y los policías que elaboraron los informes recomendando la clausura inmediata del recinto han sido castigados y retirados del expediente abierto.