La Gerencia de Urbanismo ha retomado los trabajos que llevó a cabo hace unos meses para marcar en el suelo el espacio que deben ocupar los veladores. Estas tareas se centraron ayer en la plaza de Las Tendillas y en la Cruz del Rastro y consisten en colocar en el suelo una marca que los locales han respetar para que sillas y mesas no ocupen más espacio del que deben.

En la delimitación realizada, Urbanismo deja una distancia de casi tres metros entre la fachada y los veladores para permitir el tránsito de peatones. Las medidas varían según es espacio. Así, en Las Tendillas, y en los veladores de La Flor de Levante, la distancia es de 2,05 metros y el espacio que ocupan los veladores es menor, entre 1,10 y 1,20 metros. En cambio, en la zona en la que están Gran Bar, Cafetería La Malagueña y Bocapaca, la distancia entre fachada y veladores es de 2,95 metros y mesas y sillas ocupan 2,20, con separaciones de 2,20 también.

En cuanto a la Cruz del Rastro, las distancias entre las fachadas de los locales y las mesas y sillas oscilan entre los 2,05 y los 3 metros, en función del espacio. Allí los veladores deben ocupar 1,80 y tener una distancia entre ellos de 1,12 o 1,17 en un ámbito y de 1,80 en otro.