La Gerencia de Urbanismo exigirá a la adjudicataria de la obra de la antigua Magisterio, Vías y Construcciones, que subsane las deficiencias detectadas y acabe la reforma del edificio, que está al 99%, pero en el que hay una parte con anomalías "importantes". El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha dejado claro que "llegar hasta aquí con la empresa es un milagro", aludiendo así a las numerosas vicisitudes que ha sufrido la obra desde el inicio. En este sentido, asegura que "cuando llegamos al gobierno municipal en la Normal había dos trabajadores, un guardia jurado por la mañana y otro por la noche", situación de la que responsabiliza al PP.

El organismo municipal está a la espera de un informe técnico que "determinará exactamente las actuaciones a acometer". García explica que una empresa auxiliar ha estudiado ya las deficiencias y Urbanismo aguarda el informe, que "estará en los próximos días". García no ha detallado los problemas detectados, que expondrá cuando esté ese informe. El presidente de Urbanismo aclara que el informe se pide ante las divergencias entre los técnicos y la empresa. "Hay una empresa especializada y le pedimos que medie", señala, para "asegurarnos que es así y no hay dudas".

Una vez que esté ese informe, la Gerencia de Urbanismo se reunirá con la empresa, que "es la única responsable en terminar la obra". Una vez que se celebre esa reunión, la Gerencia de Urbanismo tomará las decisiones oportunas. Pedro García asegura que espera que "la empresa sea responsable y que termine la obra".

Respecto a la posibilidad de resolución del contrato, idea que anunció la semana pasada el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, asegura que aunque "se baraja", prefiere tener antes la reunión con la empresa.