Urbanismo estudiará cómo desbloquear la apertura de la ampliación de la avenida de Almogávaresdesbloquearavenida de Almogávares. En el consejo rector celebrado hoy el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha decidido aparcar la denegación a la solicitud que había hecho la sociedad Neinor Península de recepcionar de manera parcial las obras de urbanización, dividirlas por fases y simultanear las mismas con la edificación de viviendas. En el orden del día estaba incluido el rechazo a esa petición, pero, a demanda de Vox, Fuentes ha dejado la propuesta sobre la mesa para "repensarla", por lo que se abordará más adelante.

Fuentes se ha reunido hoy con representantes de la empresa "y hay un compromiso de intentar asumir una solución inmediata". Fuentes valora de forma positiva "la predisposición de la empresa para buscar una solución a pesar del coste económico" que supone y que la avenida pueda quedar abierta en su totalidad. La calle lleva más de dos meses con las vallas colocadas en la parte que se ha ampliado tras las expropiaciones y demoliciones realizadas. Urbanismo estudiará de nuevo la posibilidad de dividir las obras por fases. En el plan del Zumbacón, que es el afectado por estas obras, Neinor Homes construirá más de un centenar de viviendas.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado a este periódico que ha solicitado que se pidan informes complementarios a los ya realizados "e intentar buscar una solución", que espera que llegue en un par de semanas al próximo consejo rector. A juicio de Badanelli, "la ley no prohíbe la división por fases".

La apertura de la ampliación de la avenida de Almogávares está desde hace unos meses prácticamente lista y a falta de flecos para su recepción parcial por parte de la Gerencia de Urbanismo, lo que permitiría la puesta en servicio de los nuevos viales. Las obras de urbanización se encuentran casi acabadas a falta de los centros de transformación y los hilos conductores de media y baja tensión. El problema está en que esos centros no pueden ejecutarse porque van dentro de un edificio pendiente de construir y la urbanización no estará completa hasta que no se ejecute. Urbanismo dio como solución que se instalen los centros de transformación de forma provisional hasta realizar los definitivos.