El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha manifestado este martes que espera que la Junta de Andalucía "recapacite y se reincorpore" a la mesa de parcelaciones, que este lunes ha retomado su actividad tras seis años sin convocarse, con el objetivo de agilizar el proceso de legalización y conseguir servicios básicos.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha calificado de "positivo" el primer encuentro "después de tantos años sin sentar en una misma mesa todas las personas que tienen que decir algo en esta cuestión, a excepción de la Junta, que declinó la invitación" en su momento, ha recordado el edil.

En este sentido, García ha subrayado que "la Junta es una pata clave y fundamental" en esta materia, dado que "legisla desde el punto de vista urbanístico", al tiempo que ha señalado que ha sido "una reunión positiva, donde todos han ido con las ganas de sumar, tanto el gobierno como la oposición, los vecinos y el personal técnico de la Gerencia de Urbanismo".

Al respecto, cree que "se puede avanzar mucho, sin plantear cuestiones demagógicas y sin engañar a nadie". La próxima reunión se prevé celebrar en el próximo mes de febrero.