El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha manifestado este jueves que "cuanto antes estén" los informes realizados y encargados desde el organismo autónomo para la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, de cara al paso de las cofradías en la Semana Santa, "antes habrá la posibilidad de firmar la licencia".

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha comentado que "hay varios informes pedidos, uno de ellos importante sobre seguridad", que elaborará el Ayuntamiento ante las alegaciones del arquitecto Rafael de La-Hoz, hijo del autor de la celosía que se pretende abrir.

Por tanto, de dichos informes depende "poder dar la licencia, como así venía sugerido por la Junta de Andalucía", ha subrayado el concejal de Urbanismo, quien ha aclarado que ahora "es una cuestión más técnica que política, dado que políticamente no hay margen".

Al respecto, García explicó en su momento que en las alegaciones para que no se retire la celosía se apunta al "impacto que puede tener la eliminación de la puerta y el respeto al patrimonio", entre "varias cuestiones importantes sobre el edificio", según expone el arquitecto.