Urbanismo desconoce el tiempo que puede durar la paralización de la obra de Magisterio, que el año pasado estaba a punto de finalizar pero que quedó parada por discrepancias entre la adjudicataria y el Ayuntamiento, que se niega a recepcionar los trabajos al considerar que no están en condiciones. El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado que "no se sabe" el tiempo que puede tardar en resolverse el problema, ya que "depende de las negociaciones con la empresa, ya que si no hay acuerdo, será largo", porque "habrá que resolver" el contrato, "habrá que contratar y habrá problemas bastante serios".

García explica que Urbanismo "sigue intentando con la empresa ver las posibilidades de subsanar los problemas de recepción que tiene el edificio, que son bastantes".

García ha indicado que ya hay un informe de una empresa externa que recoge que "hay problemas serios que impedían la recepción del edificio y que estamos tratando de resolver con la empresa por las buenas o por las malas".

Urbanismo defiende que la obra "esté bien hecha y de acuerdo con el proyecto licitado y adjudicado y con las normas tecnológicas", según ha señalado el gerente, Emilio García.