La Gerencia Municipal de Urbanismo ha llevado a cabo en los últimos días varías actuaciones en materia de señalización de veladores en Ronda de los Tejares y en las avenidas de la Victoria y Cervantes. Esta madrugada se ha actuado en el Paseo de la Victoria, en la zona de Puerta Gallegos, donde se han marcardo sobre el terreno los límites de la terraza autorizada, a fin de garantizar el paso peatonal, informa la Gerencia. En la avenida de Cervantes se ha establecido una distancia de 3 metros en continuación con la linea interior del bordillo de los aparcamientos, a fin de conseguir un recorrido peatonal uniforme y continuo.

En Ronda de los Tejares, también se ha definido una distancia mínima de 3 metros de paso peatonal, existiendo algunas zonas de cruce de semáforos o encuentros de calle, donde el flujo peatonal es mayor. De este modo la distancia se ha aumentado. Así mismo se ha procurado liberar las zonas próximas a las paradas de autobuses, así como los ámbitos de acceso a edificios y semáforos. En la calle Manuel de Sandoval, que es peatonal, se han establecido las áreas para la ocupación de veladores, marcando una distancia mínima de paso a ambos lados de la calle de 1,80 m.

La semana pasada también hubo varias actuaciones en materia de ordenación de veladores. Así, en la madrugada del lunes 11 de junio, Urbanismo delimitó los veladores de los bares de la plaza de las Tendillas y la plaza de la Cruz del Rastro. La madrugada del miercoles 13 de junio, actuaron en la acera norte de la avenida del Aeropuerto, donde se ha establecido una distancia mínima de 2,25 mentros desde la línea de fachada de los edificios a la línea de ocupación de los veladores. En la acera sur de esta misma avenida, que tiene una mayor anchura, se ha establecido una línea de ocupación para las terrazas (2,30 metros desde la línea del carril bici) y el resto del acerado se destinará al paso de viandantes (3,50 metros, 3,10 metros o 2,50 metros, según del tramo en que nos encontremos)