La Gerencia de Urbanismo ha decidido diseñar el plan que desea que se lleve a cabo en la parcela del canal, que es de propiedad municipal y para la que hay tres proyectos presentados que no ha admitido a trámite. En el consejo rector celebrado ayer salió adelante la propuesta del gerente, Emilio García, de llevar a cabo un programa funcional para los terrenos y elaborar un pliego de condiciones para su cesión antes de aceptar alguna de las iniciativas que hay sobre la mesa. Tanto el PP como Ciudadanos optaron por abstenerse en este punto.

La concejala del PP Laura Ruiz considera que «no ha habido transparencia», ya que hasta ahora Urbanismo no ha dado a conocer que había tres propuestas para proyectos deportivos y de ocio en unos terrenos que llevan años abandonados y que ya fueron cedidos una vez para una iniciativa que no prosperó. Ruiz se pregunta por qué Urbanismo ha tardado tanto tiempo en llevar las propuestas al consejo rector cuando la primera llegó en mayo y el organismo municipal ha manifestado su interés en dar uso a la parcela. El PP ha solicitado el programa funcional y los pliegos de condiciones para conocerlos antes de que se sometan al consejo rector. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, se ha abstenido al estar en desacuerdo con que, «habiendo tres ofertas, en vez de decidir cuál es la más favorable, seis meses después de la presentación de la primera, se rechacen y se haga un plan para ver qué le interesa al Ayuntamiento». Dorado está convencido de que se pasará el mandato «y no se hará nada». Ciudadanos ha pedido también un informe sobre el listado del personal laboral. El grupo quiere saber cuántos laborales ocupan una jefatura de servicio, lo que considera «una ilegalidad».

En el consejo salió adelante por unanimidad el convenio que firmará Urbanismo con el Ministerio del Interior para la entrega de las dos parcelas en las que se construirán las dos comisarías y para recuperar los terrenos de las de Campo Madre de Dios y Figueroa. Unánime fue también el apoyo a la propuesta de modificar el plan de la antigua cárcel de Fátima para que tenga más viviendas. El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, pide que se le dé un uso provisional a los terrenos mientras se urbanizan.