La comisión municipal de licencias otorgará el miércoles permiso de obra para la rehabilitación de la casa Colomera y su transformación en hotel de cuatro estrellas. El emblemático edificio situado en las Tendillas tendrá capacidad para acoger a 90 personas, ya que dispondrá de 39 habitaciones y seis suites. El inmueble vanguardista, diseñado por Félix Hernández, ocupa el número 3 de la plaza de Las Tendillas desde 1928 y ha albergado durante décadas en su planta baja a la heladería La Flor de Levante y a Pañerías Modernas. La sociedad Arete 2016 adquirió la casa Colomera el año pasado y poco después compró el convento de Santa Isabel de los Ángeles, situado en Santa Marina, para convertirlo también en hotel. Su idea es invertir entre ambos proyectos 20 millones de euros y crear más de un centenar de empleos.

Los dos hoteles serán gestionados por H10 Hotels. Aunque el objetivo de la empresa era ponerlos los dos en servicio al mismo tiempo, todo apunta a que el de la casa Colomera será el primero en abrir sus puertas, ya que el del convento de Santa Isabel aún no ha recibido licencia de obra, que está pedida, y está inmerso en el proceso de declaración como Bien de Interés Cultural iniciado por la Junta.

En cuanto al consejo rector de Urbanismo, que se celebrará el miércoles, aprobará de forma provisional la innovación de PGOU para habilitar un campo de fútbol en Santa Cruz tras la fase de resolución de alegaciones, que no ha habido. Además, el consejo abordará la reversión de una parcela cedida al Gobierno central en el 2009 para levantar la sede del Archivo Histórico Provincial.