La comisión municipal de licencias de Urbanismo, que se reunirá mañana por primera vez en el nuevo mandato, concederá permiso a las obras de construcción del edificio de Consultas Externas del hospital Materno Infantil del Reina Sofía, un proyecto largamente reclamado. En el orden del día de esta comisión aparece la licencia de obra que el organismo municipal otorgará al Servicio Andaluz de Salud, que desde julio tiene adjudicado el proyecto de edificación a Acciona Construcción y a la empresa cordobesa Jícar. La ejecución de este edificio se prolongará durante dos años. Los trabajos han sido encargados por 7,9 millones de euros. Las previsiones que hizo Salud en julio cuando adjudicó la obra eran que los trabajos empezarán en septiembre. En aquel momento quedaba la adjudicación de la dirección de obra.

Las previsiones que maneja ahora Salud son que los trabajos comiencen a finales de octubre, ya que, y según fuentes de la misma, tras la concesión de la licencia quedan trámites como la firma del contrato para la dirección de la obra. Además, hasta el 19 de septiembre está abierto el plazo para recurrir la adjudicación de la dirección de obra que se produjo el 1 de agosto.

Por otro lado, la comisión de licencias dará permiso al Cabildo Catedral para la restauración de la Torre Atalaya del santuario de la Virgen de Linares.