La comisión municipal de licencias dará permiso de obras el lunes a la Fundación Cajasur para llevar a cabo obras de mantenimiento en el Palacio de Viana. Según fuentes de este organismo, los trabajos consistirán en la reparación de algunas cubiertas y en la consolidación de los basamentos de algunas columnas de las caballerizas. Para conservación y mantenimiento será también la licencia de obra que recibirá la iglesia de San Andrés.

La primera reunión para la concesión de licencias que se celebra tras las vacaciones de verano lleva también la concesión de permisos de obra para la adaptación de locales a viviendas, que sigue llevando a cabo Injupisa. En esta ocasión son trece los proyectos que recibirán el visto bueno.

Permiso para la actividad arqueológica preventiva recibirá la Delegación de Salud para poder intervenir en el ambulatorio de la Avenida de América, que estará funcionando en el 2019 como centro de salud. Las obras ya han salido a concurso y Salud espera que empiecen antes de final de año.

La zona de expansión del Zoco tendrá pronto otro edificio en obras, ya que Urbanismo dará permiso para la construcción de un bloque de 166 viviendas, 244 plazas de aparcamiento y 166 trasteros, solicitado por Buildingcenter.

A la comisión llegarán también licencias para la instalación de ascensores. En concreto, la comisión abordará siete permisos firmados ya por resolución a los que se suman otros tres que se verán el lunes. Hasta ahora, y según fuentes de Urbanismo, en lo que va de año el organismo municipal ha concedido más de medio centenar de licencias de este tipo.