La junta de gobierno local ha aprobado hoy la cesión del campo de fútbol de San Eulogio al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), después de que se materializará la cesión de estas instalaciones de Cajasur al Ayuntamiento de Córdoba. El concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han recordado al término de la junta de gobierno local que mientras se acuerda con los colectivos vecinales un plan de usos para esta instalación deportiva de la zona Sur de la ciudad, la Gerencia Municipal de Urbanismo trabaja en la puesta a punto del edificio. La idea, tal y como comunicaron en julio, es permitir con "un lavado de cara" o "acondicionamiento urgente" del campo, que al menos pueda utilizarse mientras por parte de los clubes de fútbol. Urbanismo cuenta para hacer esta intervención con 400.000 euros.

En su momento, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ya informó de qu "primero habrá una fórmula provisional para que se pueda disfrutar" del campo de fútbol y, "paralelamente, iremos proyectando un plan definitivo, con más presupuesto y que consolide a todo el distrito". Ese adecentamiento, según ha asegurado Fuentes, se hará "ya", en cuanto "recibamos el campo", con el objetivo de que "el año que viene" pueda ser utilizado. "Después iremos por fases", aseguró entonces.

El pasado mes de septiembre, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena, firmaron la escritura pública por la cual se formalizó la cesión a la ciudad de Córdoba de la propiedad del estadio San Eulogio de Córdoba, largamente perseguida por el Ayuntamiento de Córdoba.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la mutación demanial de espacios del Imdeec a a Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un clúster empresarias en materia de agroalimentaria. En concreto será la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Córdoba la que impulsará la creación de un centro de innovación digital para el sector agrario ecentro de innovación digital para el sector agrario n el marco del proyecto Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech y de momento cuenta ya con el espacio.