+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MESA DE VELADORES

Urbanismo controlará la ocupación de la vía pública por los comercios

Inspeccionará fruterías, bazares y tiendas que colocan elementos en la calle

 

Reunión de la mesa de veladores, ayer, en el Ayuntamiento. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
20/10/2016

La Gerencia de Urbanismo controlará también la ocupación de la vía pública por otros negocios distintos a la hostelería, como son las fruterías, bazares o tiendas que colocan elementos en la calle. Ese es uno de los acuerdos alcanzados ayer en la mesa de veladores, que se reunió en el Ayuntamiento sin la presencia de Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba, que han decidido salirse de la misma al no estar conformes con la manera en la que está actuando el organismo municipal. Otra de las decisiones importantes es que el control de veladores se extenderá a otras zonas como La Victoria/Puerta de Almodóvar, Capitulares/Diario de Córdoba, San Hipólito/plaza del Escudo, la Ribera, avenida del Aeropuerto, y Antonio Maura.

Tras la reunión, el presidente de Urbanismo, Pedro García, dejó claro que el acuerdo alcanzado en la anterior reunión, que fue en junio, en la que sí estuvieron todos los colectivos y que destacaron el frente común que hacían a los veladores, «es válido» pero hay que darle «mayor ritmo». Del encuentro de ayer salió también la demanda de «más inspección de la Gerencia de Urbanismo y de la Policía Local», lo que exigirá una reestructuración del equipo de inspección del organismo municipal para «que tenga más eficiencia», así como la necesidad de «una reforma fiscal en torno a los diferentes tramos de veladores que tenga un negocio» para que paguen en función del número. Otra idea es premiar «a los que cumplen» con fórmulas como la colocación de una pegatina en la puerta.

Tanto García como el coordinador de Ciudad Física de Al-Zahara, Juan Andrés de Gracia, negaron que haya «acoso» a los empresarios, como estos denuncian. De Gracia dejó también claro que «el acuerdo de veladores sigue siendo válido y va contra los incumplidores», que la mesa continuará trabajando y tendrá las puertas abiertas a los empresarios, a los que, sin embargo, advirtió de que «el acuerdo hay aplicarlo y sancionar estaba previsto en el mismo». 

Temas relacionados
 
   
6 Comentarios
06

Por vaihiengen 18:09 - 20.10.2016

Sera verdad, o luego diran: es que a tono no nos da tiempo porque tenemos falta de personal

05

Por Manuel 17:47 - 20.10.2016

¿Y esto también quieren vendérnoslo como un gran logro social? Si no lo han hecho hasta ahora es por una fragante negligencia y dejación en sus funciones. Mucho inepto sentado en un despacho y poco ganarse el sueldo que entre todos les pagamos.

04

Por Calif I 15:00 - 20.10.2016

Sr Pedro Garcia no se puede estigmatizar solo a los bares, atrabase con las fruterías que exponen alimentos en plena acera ocupando lo publico, incumpliendo las normas sanitarias de protección.

03

Por uno que paga impuestos 14:40 - 20.10.2016

Entonces hasta la fecha de hoy nunca se ha tenido el control por parte de este Ayuntamiento de la colocacion de veladores y otros accesorios de otros negocios en la via publica. A eso le llamo yo dejadez de funciones, donde esta la policia municipal para hacer cumplir las ordenanzas, aquí existe una cosa grave que se llama prevaricación, que tanto los politicos, como la autoridad no cumplen con su obligación.

02

Por Vecino Ronda Marrubial 9:47 - 20.10.2016

Me parece muy bien que la Gerencia de Urbanismo se movilice y sancione a tanto velador ilegal que existe en Córdoba. Ya era hora. Enhorabuena a Pedro García.

01

Por "errr gañote güenoo" 9:43 - 20.10.2016

¿Y quien controla a todos estos/as comistrales.??.¿quien los controla? Hay mas gente "controlando" y comiendo del rollo,que trabajando.. Madre mia cuanto comistral..que mesas mas nutridas..y todos con el buen goterón a fin de mes..para eso no hay recortes ni problemas de pensiones ni de nada.. Banda de gañoteros..