El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha adelantado este jueves que en este mes de marzo dicho organismo autónomo contratará a una empresa independiente para que "elabore un informe que verifique que las actuaciones llevadas a cabo en Mirabueno se han hecho conforme al proyecto previsto, dando de esta forma respuesta a la moción aprobada, recientemente y por unanimidad, en el Pleno", informa Europa Press.

Según ha señalado en una nota el también primer teniente de alcalde, "queremos comprobar, en aras de la transparencia, que todos los trabajos que se han llevado a cabo en la urbanización de Mirabueno, y que se han certificado, corresponden a lo previsto en el proyecto final, máxime cuando hace un par de semanas, en una reunión que mantuvimos con los vecinos y vecinas de la zona, éstos nos trasladaron que, al parecer, no ha sido así".

Por este motivo, "es importante que una empresa especializada en estos asuntos pueda aportarnos, desde un punto de vista meramente técnico, la información necesaria que nos ayude a aclarar si las cosas se han hecho conforme al proyecto o por el contrario se han tomado decisiones unilaterales, algo que, de ser así, adoptaremos, desde la Gerencia y la Presidencia de Urbanismo, las medidas que haya que adoptar y que pueden ser de cualquier ámbito", ha dicho.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha remarcado que "para este proceso se ofrece la máxima colaboración de la Gerencia de Urbanismo y el resto de áreas municipales".

Cabe recordar que el proyecto llevado a cabo en Mirabueno es consecuencia de "un proceso complejo tras el abandono de la obra por el promotor y la ejecución de un aval", por el cual en esta fase se invertía 1,2 millones de euros, que han servido para conectar dicha zona, mediante la pasarela, con el parque de La Asomadilla, la extensión y mejora de espacios verdes, el arreglo de parte de los acerados y viarios, reparaciones y mejoras en la red de riego, entre otras cosas.

REUNIÓN SOBRE EL VERTIDO DE TIERRAS

El primer teniente de alcalde ha adelantado, igualmente, que a final de la semana pasada mantuvo una reunión con la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras del Consistorio, que también participó en el proyecto, para analizar el vertido de tierras que la empresa adjudicataria realizó en la zona durante la intervención, y del que dejó constancia la Policía en su informe.

Así, ha comentado que ha solicitado a dicha delegación que elabore un informe sobre el tema en el marco de sus competencias. También, ha agregado, "en el marco de las competencias de ordenación y disciplina urbanística que tenemos asignadas, nos hemos dirigido a la empresa constructora que vertió las tierras".

Imprimir