La Gerencia de Urbanismo contratará a cinco auxiliares administrativos a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de la segunda oferta de empleo público que realiza el organismo municipal utilizando esta vía en menos de un mes. En noviembre, Urbanismo anunciaba a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la contratación de tres arquitectos a través del SAE. El BOP publica hoy esta nueva oferta que llega a través de la resolución firmada por el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Esta convocatoria entra dentro del plan de choque iniciado por el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y se produce mientras se acomete la reorganización administrativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo y se cubren por los procesos reglamentarios las vacantes existentes en la plantilla de la misma. Como el plazo de tramitación es amplio, Urbanismo acude a esta fórmula para cubrir bajas de enfermedad de larga duración y acumulación de tareas al ser una necesidad urgente. En la actualidad no existen bolsas de reserva vigentes en Urbanismo de la categoría que se pretende sustituir. Tres de los auxiliares estarán para cubrir bajas de larga duración y los otros dos, para resolver la acumulación de tareas.

La oferta pública se formulará una vez que pasen diez días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOP. Su vigencia es de seis meses.