+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Urbanismo considera necesario modificar el plan del Arenal de la Fuensanta

El presidente del organismo municipal asegura que el documento aprobado en el 2006 y necesita "una repensada"

 

Aparcamientos de la Feria de Mayo en Córdoba, el año pasado, zona donde podría ir el proyecto de una playa artificial. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
29/01/2018

La Gerencia de Urbanismo considera necesaria una modificación del plan especial del Arenal de la Fuensanta, un documento urbanístico aprobado en el 2006 y que, a juicio de su presidente, Pedro García, necesita "una repensada". El plan especial contemplaba el traslado de la feria al otro lado de la autovía y la ejecución de la ciudad del ocio en torno al estadio de El Arcángel. Sin embargo, el dictamen elaborado por la comisión de feria en noviembre pasado pide que las instalaciones se queden de forma permanente, por lo que rechaza su ubicación al otro lado de la autovía. Esto, unido a la aparición de nuevos proyectos como la playa en la zona de los aparcamientos de la feria, y a la incertidumbre de lo que pasará con la ciudad deportiva, hacen necesario un nuevo planteamiento para el plan. La semana pasada, como adelantó este periódico, la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Carmen González, explicó al Consejo del Movimeinto Ciudadano, que ya habían pedido a Urbanismo que iniciase los trámites para esa modificación del plan, por lo que el trabajo estaba en marcha.

García ha indicado que "hay que hacer una reflexión sobre esa parte de la ciudad, que en su momento el PGOU ideó como un modelo vinculado al estadido, a la feria o a posibles traslados de la misma". Por ello, añade, "todo eso hay que repensarlo, y en eso estamos, pero no se repiensa porque haya un proyecto urbanístico como la playa, ya que es algo que había planteado mucho antes".