La cadena de supermercados Aldi ya tienen la licencia para iniciar la reforma del antiguo C&A, en la calle Claudio Marcelo, con el fin de abrir una zona comercial cuya obra correrá a cargo del arquitecto Juan Oses Giménez y contará con un año para iniciar las obras y tres años más para terminarlas. La empresa Aldi Dos Hermanas Supermercados había solicitado la licencia para reformar y ampliar el inmueble hace casi un año, el 11 de julio del 2019. El arquitecto Juan Oses Giménez de Aragón firma el proyecto, que ocupará la superficie total del local para poner en marcha un formato novedoso de supermercado en Córdoba, según informaron en su día fuentes del Grupo Marín. El edificio lleva ya más de 18 años cerrado.

Además del nuevo supermercado, que según Fuentes "representa una antigua aspiración a la que por fin se da forma con mucho esfuerzo y que servirá para reflotar el comercio y fijar población al barrio", Urbanismo ha autorizado varias resoluciones para la construcción de viviendas, 175 en total localizadas en dos puntos distintos. Por un lado, se construirán dos bloques de 74 y 56 viviendas respectivamente en la zona de Zunvacón con Almogávares, y por otro, 45 en el barrio del Zoco, en el Plan Parcial 0-7 de Poniente Sur.

Con estos proyectos, Urbanismo suma licencias para la construcción de 402 viviendas aprobadas durante el estado de alarma, según Fuentes, que ha destacado el esfuerzo realizado por la Gerencia de Urbanismo durante el estado de alarma para agilizar las licencias que estaban pendientes.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado este sábado la firma de 79 resoluciones durante esta semana para procedimientos parados que podrán ponerse en marcha al inicio de la desescalada.

En la última remesa de resoluciones, también se ha aprobado la licencia para la iluminación interior de la iglesia de San Francisco, solicitada por la Diócesis de Córdoba para concretar un convenio que estaba pendiente de ejecución con Endesa, además de un hostal de diez unidades de alojamiento y cafetería que se levantará en la plaza de La Corredera número 2.