La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de ocupación a las 120 viviendas de protección oficial construidas por la empresa municipal Vimcorsa en Turruñuelos. De esa forma, Vimcorsa tiene ya el camino despejado para entregar las llaves. Las obras de estas 120 VPO han necesitado una inversión de 11 millones de euros y con ellas se han creado 150 puestos de trabajo directos. La primera fase se inició hace más de dos años y la segunda, hace más de año y medio. La primera fase, integrada por 70 viviendas, ha sido ejecutada por Construalia XXI, mientras que la segunda, por la constructora San José. El edificio en el que están estas VPO es el primero de Vimcorsa con piscina en sus zonas comunes y cuenta con zonas ajardinadas y energía solar, 120 plazas de aparcamiento de vehículos o tras tantas para bicicletas, y 120 trasteros. Los precios de estos pisos oscilan entre los 105.000 euros y los 138.000 euros sin el IVA. Estas 120 VPO se suman a las 48 ya ejecutadas anteriormente por Vimcorsa en Turruñuelos.

De esta licencia, concedida por resolución, tomará conocimiento la comisión municipal el miércoles antes del consejo rector de Urbanismo. El organismo municipal ha dado además licencia de primera ocupación a un edificio de 8 viviendas en la calle Goya. A la comisión llegará también el permiso de ocupación concedido a otro bloque de 18 viviendas, 28 plazas de aparcamiento en superficie y 27 para bicicletas en el 01, en la zona de la Arruzafa.

Urbanismo ha concedido además mediante resolución de su presidente, Pedro García, la licencia de obra para la construcción de un depósito de aguas en el carril Huerta Los Arcos, que llevará a cabo Emacsa.

Permiso de obra tiene también la Subdelegación del Gobierno para la reparación de los falsos techos del edificio situado en la plaza de la Constitución.

Otras licencias por resolución que se verán el miércoles son las de adaptación de una nave destinada a cocedero de caracoles en La Torrecilla y la reforma de la sala de ventas del hipermercado Carrefour en la avenida de Libia.

Todas estas licencias se abordarán el miércoles en la comisión, junto a otras como la de obra concedida a la Compañía Logística de Hidrocarburos para la sustitución de tramos del oleoducto Rota-Zaragoza en su trazado entre Arahal y Adamuz, que afecta a varias parcelas del punto kilométrico 118,305 de la carretera N-IV.

La comisión dará también el permiso de obra para la adaptación de una nave para Agencia de Transportes con almacenaje, clasificación y distribución de mercancías en el parque logístico, que solicita Transportes Azkar.