La Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar mañana la cesión de la Casa de Doña Jacinta a la Universidad de Córdoba (UCO). Tras esta cesión, y una vez que la UCO apruebe su recepción, el edificio que fue sede de la empresa provincial Procórdoba antes de su desaparición, ubicado en la plaza de La Corredera, se convertirá en Centro de la Cultura Experimental (CUEX).

La Junta de Gobierno Local aprobó el 5 de febrero del 2016 el convenio que debían firmar el Ayuntamiento y la UCO para el traspaso del edificio. El acuerdo fue rubricado dos meses después, el 5 de abril del 2016. En enero de este año, el rector, José Carlos Gómez Villamandos, solicitó a Urbanismo la cesión de la Casa de Doña Jacinta, paso que se dará mañana. El expediente de la oficina de Patrimonio que llegará al consejo rector indica que «entre las actividades culturales a desarrollar en el inmueble» se realizarán «algunas relacionadas con la rehabilitación del casco histórico de Córdoba», y, en especial, con la «de la plaza de La Corredera, con la posibilidad de integrar iniciativas municipales en esa materia». El informe indica que la cesión se hará por cinco años prorrogables y que la UCO asumirá las tareas de mantenimiento del edificio así como de las instalaciones que le corresponden. Los gastos de comunidad también correrán a cargo de la universidad.

El consejo rector acordará la resolución de la cesión y la reversión de una parcela situada en la avenida del Mediterráneo, junto a la escuela infantil Parque Figueroa, que fue entregada a la Junta para un centro de atención socioeducativa, cuyos trámites empezaron el verano pasado.

Por otro lado, y en cuanto a la comisión municipal de licencias, Salud recibirá el permiso de utilización para los laboratorios y la UCI de adultos del hospital Reina Sofía; y la parroquia de Cristo Rey logrará licencia de obra; que conseguirá también Mercadona para reformar el supermercado de La Arruzafa. Además, la comisión desestimará un recurso contra la resolución por la que se da permiso de actividad y obra al Burguer King de El Brillante. A esto se suma el permiso de ocupación que obtendrá un edificio plurifamiliar destinado a 34 VPO, con 39 plazas de aparcamiento para vehículos, otras tantas para bicicletas y 34 trasteros y piscina, que Convisur ha construido en la avenida de la Arruzafilla, 16.