La Gerencia de Urbanismo cederá a Vimcorsa una parcela de 5.138 metros cuadrados para la construcción de los apartamentos de mayores de El Tablero. El consejo rector aprobará el miércoles la entrega del solar solicitado hace casi un año por la empresa municipal para edificar un bloque de 113 apartamentos, que completarán a los 155 existentes desde el 2013 en Joaquín Sama Naharro.

Se trata de un nuevo paso para poner en marcha este proyecto, que ya está elaborado y a la espera de licencia por parte de Urbanismo. La idea de la empresa municipal es sacar a concurso las obras cuando obtenga el permiso. Vimcorsa ha modificado el proyecto para contar con más trasteros y para cumplir con las nuevas condiciones que establece el plan estatal de vivienda en materia de eficiencia energética.

El inicio de las obras de los apartamentos para mayores, que costarán más de 6 millones de euros, está contemplado en el presupuesto de Vimcorsa para este año, aunque lleva apareciendo en las cuentas municipales durante cuatro consecutivos. Durante la presentación de las cuentas el año pasado, los planes de la empresa eran sacar a concurso las obras a principios de este ejercicio e iniciarlas en el segundo semestre para acabarlas a final del 2019 o principios del 2020, pero esos plazos se están retrasando.

Por otro lado, el consejo rector dará el visto bueno definitivo a la innovación del PGOU que afecta a los terrenos de la antigua prisión provincial y que se realiza a petición de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios para pasar de 190 viviendas a 236. La innovación afecta a 26.192 metros cuadrados, en los que se construirán 236 viviendas, de las que 72 serán protegidas y 164 libres. Además, habrá 159 plazas de aparcamiento en superficie y 262 en los edificios residenciales. En ese espacio, habrá 1.204 metros de viales, 4.028 para equipamientos y 15.569 de espacios libres.

En cuanto a la comisión de licencias, dará permiso de utilización a un bloque de 10 apartamentos turísticos en la calle Moriscos con aforo para 34 personas, mientras que denegará a Celsus Novogroup la licencia para 26 en el edificio de Gran Capitán, 23. Los promotores de este edificio, polémico durante su construcción y que tardó en lograr licencia, habían pedido el cambio de uso de oficinas a apartamentos turísticos en parte del mismo, que Urbanismo rechaza.