El presidente de la GMU y teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, avanza que la tercera fase de reforma y ampliación de la avenida de Trassierra tendrá un “impulso definitivo durante los próximos meses”.

En este sentido, Fuentes explica que el presupuesto de 2021 de la Gerencia Municipal de Urbanismo incluye una partida de un millón de euros para esta fase que "comprende desde la calle Francisco de Toledo hasta la calle Névalo”. “El proyecto se encuentra en redacción y estará finalizado para el mes de mayo, trabajo que se realiza tras culminar las expropiaciones de las edificaciones existentes en la avenida junto a la calle Névalo”.

El presupuesto de la GMU de 2021 incluye partida por importe de 195.000 euros para la demolición de estas edificaciones, una actuación que ya cuenta con el proyecto de ejecución terminado.

Fuentes sostiene que “con la aprobación del presupuesto se procederá a la licitación de las obras de demolición, para posteriormente licitar la reforma de la fase tercera de ampliación y adecuación de la avenida de Trassierra”.

El proyecto de esta fase de reforma desarrolla la sección completa prevista en el PGOU, lo cual supone afectar a 1.203 m2 del ámbito del PERI MA-5. Esta superficie supone respecto de la superficie total de la actuación, que es 9.607,72 m2, el 12,5%.