El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, asegura que ya tiene toda la documentación relativa al proyecto de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, por lo que "a partir de hoy nos pondremos a trabajar" en este asunto. En este sentido, señala que le sorprende "que después de un año y pico dando vueltas los informes, ahora en dos días, se meta presión a la Gerencia de Urbanismo y desde hace dos semanas, que no teníamos la documentación". García asegura que "cuando se resuelvan las alegaciones existentes se tomarán las decisiones correspondientes", precisando que "ahora mismo está la pelota en lo técnico y no hay nada político que impida que, si los informes son positivos, se conceda" la licencia de obra.

García indica que las alegaciones que presentó el arquitecto Rafael de la Hoz en su momento "requieren más informes respecto al impacto que puede tener la eliminación de la puerta, y cuestiones que tienen que ver con el respeto al patrimonio". En este sentido, Gracía dice que "haremos los informes técnicos correspondientes y, en función de ellos, actuaremos como en cualquier licencia, sin ningún trato especial más allá de que es uno de los edificios más importantes del mundo".

García garantiza que "habrá una solución pero que todavía hay que resolver cuestiones administrativas, algunas alegaciones e informes". El primer teniente de alcalde aclarar que "los papeles de la Delegación de Cultura llegaron ayer a requerimiento de la Gerencia de Urbanismo, por lo que fuimos nosotros los que pedimos a Cultura que nos mandaran las resoluciones e informes aprobados". En este sentido, afirma que "está bien que el Cabildo o la empresa que ha hecho un informe nos lo mande, pero el que actúa de portavoz es la administración pública".