El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha querido zanjar la polémica en relación a Cosmos y a la innovación del PGOU que solo permite la valorización de residuos (incineración) fuera del casco urbano, en concreto en la campiña, asegurando que "Cosmos fabrica cemento y la fabricación de cemento está garantizada por la actividad que realiza y por la licencia que tiene".

Pedro García subraya que la valorización "es otra actividad que no tiene que ver con la que realiza ahora" ya que "allí", en referencia a la zona en la que está implantada Cosmos, junto a Chinales, "se construyó una fábrica de cemento y pueden fabricar cemento todo el que quieran".

En cuanto a la posibilidad de diálogo antes de que la innovación de PGOU sea aprobada por el Pleno, García deja claro que "hubo una mesa de diálogo donde se vieron todas las partes y esa fase está superada". Además, insiste en que "todos los grupos políticos, todos los que están en el Pleno del Ayuntamiento, firmaron un acuerdo de no permitir la incineración en esa zona de la ciudad y fueron hasta más concretos, refiriéndose a esa fábrica".