El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y el gerente de la entidad, Emilio García, han presentado esta mañana el impulso que se ha materializado desde en los últimos meses al proyecto logístico, de iniciativa privada, El Álamo. Según han informado, se ha llevado acabo la formulación de la innovación del plan general para el cambio de clasificación de esta zona y a partir de ahora, se empezará a trabajar en el documento básico para su aprobación general.

García prevé que dicho documento pueda estar terminado antes del verano y que la ejecución del proyecto se desarrolle en un plazo de ocho o nueve meses, por lo que el área logística El Álamo estaría funcionando en un año.

Emilio García, por su parte, ha informado de que las distintas administraciones y, en particular, la Consejería de Medio Ambiente, deberán dar el visto bueno al proyecto, así como fijar el procedimiento mediambiental al que debe ajustarse la intervención.

El Álamo es un proyecto planteado por Prourban El Álamo (Francisco Yélamo y Juan Carlos Núñez) que se hizo público en octubre del año pasado aunque llevaba más tiempo gestándose y que prevé contar con una plataforma logística con parcelas de 50.000 metros cuadrados. En octubre presentaron a Urbanismo su propuesta de innovación de PGOU, un paso necesario para cambiar la calificación de los terrenos, situados justo frente al centro de distribución logística promovido por Vialmar y que se encuentra paralizado desde hace años.