El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, comparte también la percepción de que la construcción está tirando de la economía. Fuentes piensa que «la actividad ha recuperado pulso», aunque reconoce que «no al ritmo deseable». También percibe reactivación de la hostelería, aunque con las limitaciones que impone la pandemia.

A falta de datos concretos sobre licencias y proyectos presentados en Urbanismo, Fuentes señala que las iniciativas continúan llegando al organismo municipal y siguen tramitándose. «El ritmo de las licencias sigue, otra cosa es que se pongan en carga», señala. De hecho, este verano Urbanismo ha dado licencia a uno de los proyectos que llevaban tiempo esperando, el hotel de cuatro estrellas del bulevar de Hernán Ruiz, «donde se hará una inversión de 30 millones de euros».

A pesar de que la actividad sigue, hay proyectos con futuro incierto y sobre los que no se sabrá si continúan o no hasta septiembre u octubre, como la urbanización del Cordel de Écija, sobre la que Lar no ha dicho aún si sigue interesado en el proyecto de centro comercial y viviendas o no.