Urbanismo acondicionará los accesos a la antigua Magisterio, edificio reformado con financiación del plan Urban Sur y del propio Ayuntamiento. La Gerencia de Urbanismo ha convocado el concurso para la ejecución de las obras, que tendrán un plazo de un mes y un presupuesto de 36.242 euros. Las empresas interesadas en participar tienen que presentar las ofertas antes de este viernes. La obra debería haber estado acabada a finales de marzo, pero su ejecución se ha alargado más de lo previsto. El edificio que se convertirá en centro de producción e iniciativas aún no ha abierto sus puertas y, por el concurso recién convocado, todo indica que tardará en hacerlo, como mínimo, un par de meses, que es el tiempo necesario para la adjudicación y la ejecución de la obra, a menos que se inaugure sin los accesos arreglados.

La obra, presupuestada en 5,2 millones, empezó en enero del 2014 con un plazo que acababa en abril del 2015 pero estuvo parada más de medio año, lo que obligó al anterior equipo de gobierno a reprogramar actuaciones del Urban Sur.

Por otro lado, Urbanismo ha sacado a concurso un contrato de servicios para elaborar un estudio de tráfico y del impacto en la movilidad de la ronda Norte, cuyo tramo público, el de la Junta, no se ha hecho, y el privado, lo retomará el Ayuntamiento. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para elaborar el estudio, presupuestado en 21.538 euros. El plazo para presentar ofertas acabará también este viernes.

Según consta en la memoria que justifica este encargo, Urbanismo considera necesario abordar un análisis previo «para la adopción de propuestas de ordenación urbanística a incorporar en el proceso de actualización del PGOU» y de cara a la ejecución del tramo privado parado desde el 2008. Urbanismo acude a un contrato de consultoría al carecer en Planeamiento de «técnicos cualificados», ya que el personal que tiene «se encuentra dedicado a otras tareas y trabajos propios de su competencia».