La Universidad Loyola acoge a lo largo de esta semana a su alumnado de nuevo ingreso, que este curso, a falta aún de realizar la última prueba de adimisión el próximo viernes 25 de septiembre, ha aumentado en un 14% con respecto al pasado curso académico. En los campus de Sevilla y Córdoba, el alumnado de nuevo ingreso se incorporará a la vida universitaria de Loyola conociendo a su profesorado, tutores y estudiantes de cursos superiores que compartirán su experiencia y que les acompañarán en el proceso de adaptación a esta nueva etapa.

Los responsables académicos presentarán por Facultades el proyecto formativo y explicarán los objetivos de formación de grado, experiencias e itinerario de aprendizaje, plan de estudios y normativa académica. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer la actividad de los servicios de Relaciones Internacionales y Carreras Profesionales, así como la misión y valores de la Universidad como centro de la Compañía de Jesús.

Por otro lado, se informará a los nuevos estudiantes de los protocolos de seguridad y salud de obligado cumplimiento en los campus. El nuevo alumnado también recibirá sesiones explicativas y guías sobre cuestiones prácticas: contraseñas de acceso, uso de la plataforma Moodle, plataformas de videoconferencia, etc.

Medidas de seguridad

La llegada de los nuevos estudiantes a los Campus está marcada por las medidas de seguridad adoptadas por la Universidad con el objetivo de preservar la salud de la comunidad universitaria. Entre otras medidas, se han dispuesto alfombras virucidas en la entrada, se han diseñado los itinerarios de acceso y circulación por el campus para evitar aglomeraciones, hay dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones y en las entradas de las aulas, se han instalado mamparas en los puestos de atención al público, y se han adecuado las aulas para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los estudiantes, que deberán llevar la mascarilla durante las clases. Asimismo, se han instalado cámaras robóticas para que los estudiantes que no puedan acudir a clase puedan seguirlas a tiempo real.

En este sentido, el plan de contingencia desarrollado por la Universidad recoge pormenorizadamente todas las medidas individuales y colectivas de obligado cumplimiento y establece qué hay que hacer según diferentes escenarios. Asimismo, todo el personal, tanto profesorado como personal de servicios, ha sido sometido a la prueba serológica.

Para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad, se organizarán sesiones explicativas de los protocolos de seguridad y salud que toda la comunidad Loyola debe conocer y cumplir.

Acogida por Facultades

Los nuevos estudiantes de la Universidad Loyola se incorprarán a sus respectivos campus agrupados por facultades, así los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que engloba los grados en Administración y Dirección de Empresas; Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Derecho; Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Relaciones Internacionales y Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Comunicación, se incorporarán a Córdoba el lunes 14 y el martes 15, y en Sevilla el miércoles 16 y jueves 17.

Los de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que engloban los grados en Derecho; en Relaciones Internacionales; Doble Grado en Derecho + Relaciones Internacionales; Doble Grado en Derecho + Criminología; Criminología y el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación y los de la Facultad de Ciencias Sociales, que engloban los grados en Comunicación; Psicología y Doble Grado en Psicología + Criminología acudirán a los campus el miércoles 16 y jueves 17 en Córdoba y el lunes 14 y martes 15 en Sevilla.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, que engloba los grados en Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Mecatrónica y Robótica; Ingeniería de Organización Industrial; Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales; Ingeniería de las Tecnologías Industriales; Matemática Aplicada y Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Bilingüe) + Ingeniería de las Tecnologías Industriales se incorporán el miércoles 16 y jueves 17 en el Campus de Sevilla.