La Universidad Loyola convoca la segunda edición del Premio Universidad LoyolaUniversidad Loyola a la investigación en Desarrollo, enmarcado en el compromiso de la entidad con los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de la investigación y producción científica. Con este galardón, la Universidad Loyola pretende enfatizar y promocionar la investigación de excelencia. Desde hace más de treinta años, Loyola -perteneciente a la fundación ETEA- apuesta por fomentar el desarrollo humano, integral, solidario, inclusivo y sostenible.

Los trabajos de investigación que opten al premio habrán de ser originales e inéditos, y han de tratar sobre cuestiones relacionadas al Desarrollo en las distintas ciencias, tanto naturales y técnicas, como sociales y humanas. La retribución al proyecto ganador consistirá en un diploma acreditativo y una dotación de 3.000 euros. También se compensará con dos accésits de 1.000 euros cada uno a los trabajos finalistas, que asimismo recibirán un título como aval.

Los proyectos se podrán presentar hasta el día 15 de marzo de 2021 (inclusive), y las bases

para su elaboración figuran en la página web de la Fundación ETEA. Este premio se convoca después del éxito de la primera edición, celebrada en 2020. La ganadora fue entonces Daniela González Iza, con una reputada trayectoria en proyectos enfocados a los derechos humanos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales. En el Premio Universidad Loyola a la investigación en Desarrollo 2020 fue reconocida por su trabajo La sociedad civil y la Convención de los Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias: alternativas ante su débil consenso.