+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINCULACIÓN DOCENTE DE LAS DOS VÍCTIMAS

La Universidad Loyola condena los atentados de Londres

Los dos fallecidos tenían relación laboral con la insitución académica

 

La Policía en la zona del incidente. - AP

Redacción
02/12/2019

"La Universidad Loyola lamenta los atentados acaecidos el pasado viernes en el Puente de Londres y ofrece su más sentido pésame a las familias y allegados de los dos fallecidos", informa la Universidad Loyola en una nota de prensa.. El fallecimiento afecta especialmente a esta institución por la relación de trabajo que existía con los dos fallecidos, implicados en un proyecto de investigación e innovación docente denominado Learning Together, focalizado en la educación conjunta de alumnos de la Universidad Loyola e internos de la Institución Penitenciaria con objeto de fomentar la reinserción en la sociedad a través del conocimiento y la formación académica.

 

"Desde hace 3 meses, 15 alumnas de Criminología (del grado simple y dobles grados)  de la Universidad Loyola han participado en este proyecto realizado en Sevilla, con resultados muy positivos tanto para la formación y concienciación del alumnado de Loyola como para los internos participantes. Consecuencias muy positivas que tienen su origen el trabajo ideado por el Equipo Learning Together del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge, en el que trabajaba uno de los fallecidos en el atentado del pasado viernes 29. Jack Merritt, de 25 años, era exalumno de la Universidad de Cambridge y coordinador del proyecto Learning Together. La otra víctima, Saskia Jones, era una joven de 23 años también antigua estudiante de la misma universidad", continúa Loya..

 Existe una red de universidades adheridas a este programa coordinada por el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge, que trabajan activamente y con resultados muy positivos en la reeducación de los penados. Es una pena que tan encomiable labor, y especialmente el trabajo desempeñado durante años por Jack Merritt, "se vean teñidos de dolor por los acontecimientos del 29 de noviembre". Por ello, por la relación existente entre ambas universidades y "especialmente, en honor a la ayuda brindada por Jack Merritt para poder poner este proyecto en marcha en España, la Universidad Loyola se une al pésame y al dolor por las víctimas", concluye la nota. 

 

Temas relacionados