La Universidad Loyola ha ampliado el número de Premios a la Excelencia para facilitar el acceso a sus estudios de máster para el próximo curso 2020-2021. Así, en la convocatoria que ya está en marcha, podrán concederse hasta 240 premios de los cuales hasta 80 podrán llegar hasta el 100% del importe del máster.

Loyola refuerza de este modo su amplía línea de ayudas y becas, "apostando por el talento y el esfuerzo de jóvenes títulados en tiempos donde la incertidumbre económica afecta a numerosas familias. Los Premios a la Excelencia se convocan para titulados universitarios interesados en ampliar su formación académica con alguno de los másteres, tanto oficiales como propios, que completan la oferta de Loyola Másteres", informa esta universidad en una nota de prensa.

Podrán optar a estos Premios a la Excelencia aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,5 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Un premio al esfuerzo

Andrea Vicente, alumna del doble máster de Psicología General Sanitaria + Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia, ha sido una de las tituladas premiadas con el 100% del importe de su formación. Para ella, “los premios favorecen la oportunidad de acceso al máster deseado sin renunciar a estos estudios por motivos económicos. Se premia la excelencia de su alumnado, comprometiéndose con este valor tan importante en la universidad”.

María Andrades, estudiante del doble máster MBA+Ingeniería Industrial, que también ha recibido esta ayuda afirma que “los Premios a la Excelencia son una forma increíble de premiar e incentivar a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos. Por mi parte estoy muy agradecida a la Universidad Loyola por haberme concedido este premio, ya que es muy gratificante ver que todo el esfuerzo realizado durante el estudio del grado ha dado sus frutos”.

El primer paso hacia el empleo

Los másteres en la Universidad Loyola están diseñados para que los estudiantes vivan una experiencia similar a la que vivirían en un entorno laboral real. En este sentido, tanto la metodología, "orientada al desarrollo de habilidades profesionales", como el claustro de expertos de cada programa, que "tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial", hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, los másteres están orientados a la incorporación inmediata de los estudiantes al mercado laboral, de hecho la tasa de empleabilidad de los programas roza el 90%, según indica la universidad. Además, desde el Servicio de Carreras Profesionales se proporciona a los estudiantes asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarles a diseñar su carrera, y durante el máster, realizan prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada ámbito.