+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS DE ADAPTACIÓN A LA SITUACIÓN DE PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La Universidad Loyola acabará los exámenes dando a elegir entre la opción 'online' y la presencial

El formato digital se aplicará solo a las asignaturas que permiten esta modalidad, según el rector de Loyola Andalucía

 

Imagen de archivo de recepción de alumnos en el campus de la Universidad Loyola de Córdoba. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
18/01/2021

La Universidad Loyola Andalucía en Córdoba ha decidido adaptar en la medida de sus posibilidades la realización de los exámenes que aún quedan pendientes a las restricciones sanitarias establecidas el pasado viernes. Para ello, según ha explicado el rector de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, este domingo se comunicó al alumnado la decisión del equipo rectoral de flexibilizar la convocatoria ordinaria de exámenes y dar la oportunidad de hacer exámenes en modo virtual a quienes así lo elijan. De esta forma, quienes lo deseen, podrán acudir al campus con todas las medidas de seguridad vigentes y quienes prefieran hacerlo desde casa, podrán examinarse por vía digital.

Según Pérez Alcalá, han recibido peticiones en este sentido de una parte del alumnado antes de Navidad y también este fin de semana, "pero no es la mayoría ni mucho menos", afirma. En cualquier caso, el rector ha señalado que "la mayoría de las pruebas se han realizado ya, por lo que tenemos pendiente apenas una semana de exámenes". 

Este martes se abrirá la plataforma todo el día para que el alumnado pueda escoger entre el formato digital o el presencial para los exámenes estipulados, algo que está estudiando en este momento el equipo decanal. Desde el punto de vista académico, Pérez Alcalá ha detallado que "los exámenes de ahora tienen un peso relativamente pequeño porque hay evaluación continua, el grueso de las pruebas ya se ha realizado y no todas las asignaturas podrán realizarse por vía digital". Así, ha comentado que "hay exámenes orales que se podrán realizar desde casa y otros en los que la presencialidad es obligatoria".

Cuando concluya la convocatoria ordinaria, Loyola llevará a cabo la convocatoria de exámenes extraordinaria, que confía en que se realice de forma presencial "salvo que se nos prohíba por la situación sanitaria". Respecto a la vuelta a las aulas, que se llevará a cabo el 15 de febrero, el rector ha explicado que aún es prematuro para decir cómo se realizará. "Todo va a depender de la evolución de la pandemia y las restricciones que se vayan aplicando", ha concluido.

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad