El aulario Averroes del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba acoge hasta hoy su primera Feria de Posgrado, dirigida a estudiantes de últimos cursos de grado y a egresados universitarios. Durante las dos jornadas en las que se está celebrando, los asistentes pueden conocer los másteres y el resto de oferta de estudios de posgrado que tiene la UCO, a través de expositores y charlas informativas, además de conferencias, que se sucederán en un speaker corner. La organización ha habilitado un servicio gratuito de autocares.

La feria, inaugurada ayer por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, cuenta con cinco expositores correspondientes a cada una de las macroáreas de conocimiento a las que corresponden estos títulos: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, e Ingeniería y Arquitectura. En cada uno de estos puntos, los asistentes encontrarán publicidad de los títulos ofertados a través de folletos y de vídeos ilustrativos. Asimismo, se desarrollarán actividades informativas e ilustrativas de sus contenidos, como charlas, talleres prácticos o mesas redondas, para lo que esta feria contará con la colaboración del claustro de profesores, especialistas, empresas y egresados. También se dará a conocer el programa de becas.

El rector destacó que «no hay que olvidar que los posgrados no son solamente la continuidad de la formación académica reglada de nuestros estudios de grado, sino también una especialización». Se estima que el índice de inserción del alumnado de posgrado de la UCO ronda el 70%.