La Universidad de Córdoba y la empresa Betaplan S.L, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha una Cátedra de Prevención y Riesgos Laborales y Salud Preventiva que tendrá como finalidad la promoción de la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo por medio de la formación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia.

El acuerdo firmado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y Bartolomé Beltrán, administrador único de la empresa Betaplan S.L. establece como acciones de la Universidad de Córdoba la formación, investigación y asesoramiento en materia de prevención de riesgos, la propuesta y tutela de cursos y titulaciones propias, la promoción y colaboración en cursos de doctorado y másteres, la organización y el desarrollo de actividades e iniciativas que contribuyan a la profundización y el debate en materia de salud laboral.

Para ello, la cátedra se dotará de un consejo asesor compuesto por, al menos, cuatro miembros, que se ocupará del control y supervisión del cumplimiento de este convenio, así como de aprobar la propuesta de presupuesto anual y del seguimiento y supervisión de las actividades a desarrollar. El acuerdo tendrá una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

En el acto, junto al rector y al administrador de la empresa Betaplan S.L., estuvieron presentes el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba Antonio Cubero Atienza, y el secretario general del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, Rafael Ruiz Calatrava.