La Universidad de Córdoba ha convocado elecciones rectorales para el próximo 17 de mayo, a las que volverá a presentarse el actual rector, José Carlos Gómez Villamandos, según ha confirmado a este periódico, tras finalizar sus cuatro años de mandato. Según ha podido saber este periódico, habrá una eventual segunda vuelta el 1 de junio, conforme a la convocatoria realizada esta mañana por el rector tras informar a la comisión electoral y oída esta. Desde hoy viernes estará expuesto el censo electoral provisional al que se podrán presentar reclamaciones desde el día 9 hasta las 14 horas del 12 de abril.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto los días 23 y 24 de abril y la campaña se desarrollará del 3 al 15 de mayo. El día 16 de mayo será la jornada de reflexión. De no ser necesaria una segunda vuelta la proclamación provisional de candidatos electos será el 18 de mayo y la definitiva el 19 de mayo. De celebrarse segunda vuelta, la provisional sería el 21 de mayo y la definitiva el 28 de mayo.

Gómez Villamandos ha reiterado en varias ocasiones durante este curso que su proyecto iba más allá de los cuatro años de mandato, y hoy ha confirmado a este periódico que presentará su candidatura, una vez comience una ronda de reuniones con toda la comunidad universitaria para conocer su opinión. De momento, no se conoce otra opción de candidatura en la universidad.