El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado la oferta de plazas para el próximo curso 2018-2019, que asciende a 3.691, unas 55 más que el curso pasado, en las que se observan variaciones en algunos grados. Como novedad, se ofertan 65 plazas para el grado de Psicología, nuevo en la UCO, aunque se especifica que está aún en periodo de verificación; el grado en Medicina, muy demandado, cuenta con 10 plazas más, y algunas ingenierías pierden plazas.

Por otro lado, la sesión ordinaria del consejo de gobierno ha dado el visto bueno al reglamento para la creación de empresas de base tecnológica (EBTs) para reforzar la función clave de las mismas en la tercera misión de la universidad, la transferencia. Este reglamento adapta la normativa a la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, pero además, tras 10 años de vigencia del reglamento derogado, simplifica y acorta el proceso de creación de EBT y elimina la figura de "EBT fomentada", pues apuesta por la presencia de la UCO en el capital, con empresas que en adelante serán en su integridad "EBT-participadas". Así, la UCO refuerza su protagonismo no solo en la creación de EBT, sino también en su seguimiento, y en definitiva, en la rendición de cuentas.

Igualmente, ha aprobado el nuevo Plan Propio de Investigación que introduce como novedad la incorporación de una modalidad destinada a impulsar el liderazgo femenino en las actividades de investigación y la inclusión de la dimensión de género en sus contenidos, para lo que se contará con un presupuesto de 20.500 euros. Otra de las novedades, presente Programa Propio de Fomento de la Investigación, es la inclusión de una nueva modalidad destinada a promover la formación de doctores entre personas que han demostrado un alto rendimiento académico, superando la primera fase de la convocatoria de ayudas de la formación de profesorado universitario (FPU) del MECD pero no siendo finalmente adjudicatarias. El presupuesto destinado a este apartado es de 55.500 euros.

El Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UCO para el curso 2018-19 ha sido también aprobado hoy con una dotación global de 108.000 euros, 18.000 más que el anterior, distribuidos en 6 modalidades: Proyectos de Innovación Docente (40.000€), proyectos de Innovación para Formación en Innovación Docente (8.000€), proyectos que impulsen la igualdad de género en la docencia universitaria (5.000 euros), proyectos que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios (8.000 euros), programa de ayudas para la adquisición de pequeño material y equipamiento para prácticas innovadoras (27.000 euros) y programa de ayudas para la participación de colaboradores docentes externos como apoyo a la calidad de las enseñanzas de Grado (20.000 euros). El plazo de admisión solicitudes será entre el 9 y el 26 de abril.

De otra parte, se ha dato el visto bueno a diez másteres para el próximo curso, mientras que se suprimen los másteres en Ingeniería y Gestión de la Cadena Agroalimentaria y en Ingeniería Informática.

En materia de Cooperación, el Consejo ha aprobado la tercera Estrategia de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Universidad de Córdoba (2018-21), en conexión con el Plan Estratégico consolidando los avances conseguidos en las dos anteriores, y proyectando nuevas metas relacionadas