La Universidad de Córdoba ha convocado elecciones rectorales para el próximo 17 de mayo, a las que volverá a presentarse el actual rector, José Carlos Gómez Villamandos, según ha confirmado a este periódico, tras finalizar sus cuatro años de mandato. Según anunció ayer la Universidad, habrá una eventual segunda vuelta el 1 de junio, conforme a la convocatoria realizada ayer por el rector tras informar a la comisión electoral y oída esta. Desde ayer está expuesto el censo electoral provisional, al que se podrán presentar reclamaciones desde el día 9 hasta las 14 horas del 12 de abril.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto los días 23 y 24 de abril y la campaña se desarrollará del 3 al 15 de mayo. El día 16 de mayo será la jornada de reflexión. De no ser necesaria una segunda vuelta, la proclamación provisional de candidato electo será el 18 de mayo y la definitiva, el 28 de mayo. De celebrarse segunda vuelta, la provisional sería el 4 de junio y la definitiva, el 11 de junio. Gómez Villamandos, que ha reiterado en varias ocasiones durante este curso que su proyecto iba más allá de los cuatro años de mandato, ayer confirmó a este periódico que presentará su candidatura una vez comience una ronda de reuniones con toda la comunidad universitaria para conocer su opinión. De momento, no se conoce otra opción de candidatura en la universidad.

El rector explicó que «a partir de la próxima semana haré una ronda de reuniones con los distintos sectores de la comunidad universitaria para recabar ideas, valorar lo que hay que hacer y realizar un nuevo proyecto». Será entonces cuando presentará su candidatura, de la que aún dice no tener nombres ni lema. «Será un proyecto de continuidad de este mandato pero con nuevas expectativas y proyectos», dijo ayer Gómez Villamandos. En su opinión, durante estos cuatro años de mandato «creo que hemos avanzado en general en todos los aspectos y ahora tiene la voz la comunidad universitaria».