La Universidad de Córdoba ha arrancado esta mañana el curso académico 2017-2018 con el primer acto de acogida a nuevos alumnos de los 13 que tiene previstos durante este mes de septiembre para recibir a los cerca de 3.000 nuevos estudiantes que espera en sus aulas.

Los primeros en tomar contacto con el ambiente universitario han sido los nuevos alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, que a las 9.00 de la mañana han sido recibidos en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Enfermería por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano; el decano del centro, Luis Jiménez Reina, y el presidente del consejo de estudiantes de la facultad, Francisco Javier Reina.

Zamorano, que como ya hizo en anteriores cursos, asistirá a todos los actos de acogida a nuevos alumnos previstos, ha transmitido a los jóvenes que se incorporan a las aulas universitarias un mensaje de implicación, cercanía y tratamiento individualizado.

Por su parte, el decano de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez, ha valorado el esfuerzo de los estudiantes para lograr una plaza en este centro universitario, el que tiene las notas de corte más altas de toda la Universidad. "Estáis aquí como fruto de vuestro trabajo", les ha dicho, y les ha pedido que aprovechen al máximo esta oportunidad.

Hoy también serán recibidos los nuevos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica en el campus de Rabanales.